Inicio NOTICIAS Se espera que los palestinos se retiren de las charlas directas

Se espera que los palestinos se retiren de las charlas directas

Por
0 Comentario







Los líderes de la Autoridad Palestina planean encontrarse el sábado y se espera que decidan oficialmente la finalización de las negociaciones con Israel si no se suspende la renovación de las construcciones en Cisjordania.

Aquellos que asistirán a la reunión son representantes del comité de trabajadores PLO, el central comité de Fatah y las cabezas de otros partidos políticos.

Luego de debatir, se espera que anuncien que la Liga Árabe será la que tomará la última decisión sobre el tema, que lo discutirá el próximo lunes.

El jefe del equipo negociador palestino, Saeb Erekat, dijo el miércoles que “no hay soluciones medias sobre el tema de los asentamientos”.

En una declaración entregada a la prensa luego del encuentro con el Cónsul General de EE.UU., Daniel Rubinstein, Erekat le pidió al gobierno americano y a la Unión Europea que forzara a Israel a suspender todas las construcciones en Cisjordania y Jerusalem del Este, para tener una oportunidad de paz.

El ministro de relaciones exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, dijo el ayer que los palestinos no podrán mantenerse en las negociaciones de paz si Israel decidía no extender la moratoria, en comentarios a la cadena de noticias de Dubai, Al-Arabiya. Gheit agregó: “A pesar de los esfuerzos internacionales, no soy optimista sobre estas negociaciones”.

Se espera que la ministro de relaciones exteriores de la Unión Europea, Catherine Ahston, también llegue a las charlas con los líderes palestinos e israelíes hoy. El propósito de su visita será apoyar los esfuerzos americanos para evitar que las negociaciones colapsen.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat