Inicio NOTICIAS Abbas: Las construcciones de los asentamientos nos “forzarán” a abandonar las charlas

Abbas: Las construcciones de los asentamientos nos “forzarán” a abandonar las charlas

Por
0 Comentario







Los palestinos mantuvieron un ayuno hoy para amenazar con abandonar las charlas con Israel si no se suspende la construcción de los asentamientos, dándole al enviado de Medio Oriente de EE.UU. una última oportunidad para salvar las negociaciones.

“Por supuesto que no queremos que terminen las charlas, queremos continuar. Pero si la conolización continúa nos veremos forzados a terminarlas”, expresó el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a la radio Europa 1.

“Esperaremos hasta después del encuentro entre palestinos y el foro árabe que se encuentra el 4 de octubre. Por lo tanto, Netanyahu tiene una semana para decidirse”, dijo Abbas.

El enviado estadounidense de Medio Oriente, George Mitchell, se debe encontrar hoy con el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en Tel Aviv.

La moratoria de diez meses impuesta a los asentamientos israelíes en las zonas ocupadas de Cisjordania expiraron el lunes luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ignorara el pedido de Obama y otros líderes extranjeros de extenderla.

Un colapso del proceso de paz lanzado en la Casa Blanca hace cuatro semanas sería una vergüenza política para el líder de EE.UU., que se podría enfrentar a la derrota de su partido democrático en las elecciones del congreso el 2 de noviembre.

“El líder Abbas quiere escuchar a Mitchell. Tal vez los israelíes reacomoden su posición y vean que todo el mundo está en contra de la continuación de las actividades en los asentamientos”, expresó el negociador palestino Nabil Shaath.

Shaath dijo que “en realidad no hay negociaciones en el presente”, repitiendo los comentarios hechos el lunes por el vocero del departamento de estado de EE.UU.

“No habrán negociaciones hasta que Israel suspenda los asentamientos. Queremos darle a los israelíes y americanos unos días para resolver el tema”, expresó Shaath.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat