A partir de un primer encuentro de sensibilización que tuvo a lugar en el mes de junio en la oficinas de IRSA, empresa inversora en bienes raíces líder en el mercado argentino, se definieron las PYMES de la cadena de valor con las que la empresa ya se encuentra trabajando en la etapa inicial de VALOR, RSE+Competitividad, programa integral de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) con foco en la cadena de valor impulsado por AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Durante la implementación del programa, IRSA trabajará junto con Endeavor Argentina como socio estratégico.
En la primera reunión participaron 14 de las 15 PYMES invitadas que forman parte de la cadena de valor de IRSA. En esta oportunidad, la empresa decidió trabajar con su división de negocios “Shoppings” y convocar, dentro sus grupos de interés, a proveedores (particularmente, locatarios y agencias de seguridad). El encuentro, estuvo a cargo de representantes de IRSA, Endeavor y VALOR.
El programa “Autodiagnóstico Online de Responsabilidad Social empresaria” permite a las pequeñas empresas elaborar su estado básico de situación en temas de RSE. El objetivo del nuevo proyecto es acercar a las PYMES a una reflexión sobre distintos temas a tener en cuenta en su modelo, como gestión ambiental, marketing responsable, clima organizacional y liderazgo.