EE.UU. dio alertas de viaje a Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza hoy y agregó nuevas precauciones como resultado del reciente ataque a Eilat y a la ciudad jordana Aqaba.
El lunes, un ciudadano jordano fue asesinado y otros cinco resultaron heridos cuando un misil Katyusha tipo Grad estrelló contra Eilat y Aqaba, destruyendo la ciudad y hoteles. El cohete fue disparado desde el Sinaí.
Otro proyectil aterrizó en campos del norte de Eilat y se cree que un tercero cayó al mar. Ningún grupo se hizo responsable del hecho hasta ahora, pero los analistas de defensa creen que las bandas beduinas que operan en el Sinaí o el grupo mundial Jihad están detrás del ataque.
Teniendo en cuenta estos eventos, el Departamento Estatal de EE.UU. dio un alerta de viaje a Israel y dijo que recomiendan a los “ciudadanos americanos en Eilat y al sur de Israel estar cerca de un refugio anti bombas”.
“En el pasado, algunos cohetes viajaron más de 40km desde Gaza y llegaron al norte, en Yavne y Gadera, y al este, en Be´er Sheva”, explicó el alerta de viaje y agregó que los oficiales americanos deben estar autorizados antes de ir cerca de
El Departamento Estatal también reiteró la recomendación de no viajar a Gaza y dijo que esta se aplica a todos los ciudadanos de EE.UU., incluyendo periodistas y trabajadores sociales.