El comandante de la división de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) en Cisjordania, general Nitzan Alon, advirtió a los habitantes israelíes estar alerta por posibles intentos de abducción en todo el territorio.
En una carta enviada a los líderes del Consejo Yesha, Alon dijo que el alerta está basado en inteligencia e interrogatorios a palestinos arrestados involucrados en el planeamiento de dichos secuestros.
La FDI dijo que sus grupos de inteligencia le mostraron que los líderes de Hamas en Damasco están presionando a seguidores de Cisjordania para abducir habitantes israelíes.
También agregó que cree que dichos secuestros pueden ser usados por Hamas para negociar a corto plazo y no para mayores pedidos, como es el caso del soldado secuestrado Gilad Shalit, que ha estado en cautiverio por cuatro años y por el que Hamas quiere cientos de prisioneros.
“La amenaza de secuestrar es significante”, escribió Alon a los líderes. “Debemos recordarle a los jóvenes que tomen medidas de seguridad cuando están de excursión”.
Luego de esta carta, los líderes de distintas áreas armaron sesiones para distribuir información a los jóvenes y reiterar que deben salir a pasear solo en los límites de los asentamientos y no en las rutas principales de Cisjordania, y tampoco de noche.
JC