308
El primer ministro de Grecia, George Papandreou, visitó Israel a fin de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países y se reunió con su par local, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman.
"Los modernos Grecia e Israel son los pilares de la estabilidad en el Mediterráneo oriental y grandes socios en la búsqueda de la paz entre nosotros y nuestros vecinos palestinos y en toda la región”, le dijo Netanyahu al primer jefe de gobierno helénico en viajar al Estado judío desde 1992.
El anfitrión valoró la presencia del visitante y "la oportunidad para explorar cómo profundizar la amistad entre nuestros países, empezando por los vínculos económicos".
En la reunión se acordó "fortalecer significativamente las relaciones en una variedad de ámbitos bilaterales", informó la oficina de prensa de Netanyahu.
Éste le dijo al primer ministro griego que Israel quiere conversaciones directas con los palestinos "no para negociar, sino para alcanzar un histórico acuerdo de paz".
Por su parte, Papandreu invitó a Netanyahu a una reunión de reciprocidad en Grecia.
En su encuentro con el jefe de gobierno griego tanto, Lieberman reiteró los conceptos de su primer ministro y agregó que una prórroga en el congelamiento de la construcción en los territorios es "imposible e irrazonable".
Durante mucho tiempo, Grecia fue considerado uno de los países europeos menos amistosos hacia Israel, pero los lazos han mejorado considerablemente en los últimos meses, en coincidencia con el deterioro de las relaciones entre este último y Turquía.
Papandreou también se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramallah.

