Inicio NOTICIAS El gobierno de Obama debe reconocer el hecho que una fuerte presión sobre Israel no provocará un acuerdo en Medio Oriente. The Washington Post

El gobierno de Obama debe reconocer el hecho que una fuerte presión sobre Israel no provocará un acuerdo en Medio Oriente. The Washington Post

Por
0 Comentario
En la editorial se lee: "El gobierno de Obama debe reconocer el hecho que una fuerte presión sobre Israel no provocará un acuerdo en Medio Oriente.
El gobierno debe presionar, a ambas partes,  en forma sistemática para mantener negociaciones serias".
El diario recordó a las partes: "Medidas tendientes a la paz en  Medio Oriente siempre comenzaron con la iniciativa de Israel y los árabes. Obama citó, hace poco, al Secretario de Estado James Baker, quien dijo “no podemos querer eso más que lo que ellos lo hacen". The Post está convencido que sería inteligente, por parte del presidente, actuar de acuerdo a esa frase.
 
 The Washington Post otorga una pésima nota a la diplomacia del gobierno de Obama en  Medio Oriente. "Abre las conversaciones de proximidad, luego de una postergación de meses,  en los que el gobierno de Obama manifestó una diplomacia del peor modo", a partir de la declaración de Israel sobre la continuidad de construcción en Jerusalén.
 "El Presidente Obama eligió agudizar – lo que podría haber sido una mancha en la pantalla-  hacia la disputa,  con la esperanza de lograr concesiones serias por parte del Primer Ministro Netanyahu", sostiene el diario.
 Obama determina que la "táctica fracasó". Las conversaciones de acercamiento comienzan, más o menos, en las mismas condiciones de  hace meses. "Netanyhau se negó, como era previsible, a las demandas de Obama de congelar la construcción en Jerusalén y, como en el pasado, Israel garantizó abstenerse de acciones provocativas", dice The Post.
 El diario acusa al presidente palestino, Abu Mazen, por el intento de rechazar – hasta donde es posible-  las negociaciones y revelar las confrontaciones entre el gobierno de Obama y el de Netanyahu. Menciona que, Abu Mazen, se negó a aceptar una propuesta de largo alcance, por parte del ex Primer Ministro, Ehud Olmert. Ahora, se muestra dispuesto a confiar, en forma pasiva, en el gobierno de Obama que hará las negociaciones en su lugar y en el gobierno que presentará un programa de paz. Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat