Inicio NOTICIAS Netanyahu instó a no depender de la ayuda extranjera

Netanyahu instó a no depender de la ayuda extranjera

Por
0 Comentarios

"El 11 de junio de 1901 Herzl dijo algo que me cautivó: ‘No dependás de la ayuda de extranjeros ni de benefactores. Y no esperés que las piedras se ablanden porque benefactores den humillantes donaciones. Una nación que quiere permanecer erguida debe depender únicamente de sí misma", dijo Netanyahu horas antes de que Israel y la comunidad judía de inicio a Iom Hazikaron (Día de Recordación de los Caídos en las Batallas de Israel).
Tras leer las palabras del periodista austrohúngaro autor del ensayo "El Estado judío" y de quien se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento, Netanyahu reconoció que no conocía la cita, "pero siempre se aprende algo interesante e importante cada día".
El Premier israelí realizó estas declaraciones en momentos que existe un distanciamiento entre Israel y Washington, considerada la mayor crisis en décadas en las relaciones entre ambos aliados tras la visita a la zona el mes pasado del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el tenso encuentro posterior entre Netanyahu y Obama en la Casa Blanca.
"El 62º aniversario de la Independencia marca importantes logros que coinciden con el 150 aniversario del nacimiento de Herzl, el hombre que comenzó su actividad a los 36 años y la terminó a los 44 años. En ocho años  cambiaron la historia del pueblo judío y la historia de la humanidad”, destacó Netanyahu.
El primer ministro israelí y líder del partido derechista Likud alabó la figura de Herzl hasta compararlo con "uno de los antiguos profetas de Israel".
Según consignó el portal de noticias Ynet, el Primer Ministro apuntó que “es importante que cada niño y niña sepa quién es el Estado y cuál es la visión de futuro”.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, recibió con satisfacción la información publicada hoy por el diario "The New York Times" según la cual el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, advirtió a la Casa Blanca en un memorando secreto de la ausencia de una política eficaz nacional a largo plazo para responder al programa nuclear de Irán.
"Es hora de que Estados Unidos recobre el sentido. Estoy contento con la bien articulada afirmación de Gates", dijo Steinitz.
El ministro destacó que “el presidente Obama ha hecho un compromiso claro en este asunto, y es el momento de que lo cumpla".
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más