Inicio NOTICIAS Estados Unidos ratificó su compromiso con el proceso de paz en Medio Oriente

Estados Unidos ratificó su compromiso con el proceso de paz en Medio Oriente

Por
0 Comentario

La secretaria de Estado realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores británico, David Miliband.
“Creemos que esta es una situación que merece atención constante y persistente, ya que la falta de atención ha creado algunas de las dificultades que estamos encontrando", dijo Clinton.
“Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea, la Liga Árabe, todo el mundo pueden trabajar juntos para tratar de crear las condiciones para una resolución de las cuestiones pendientes entre los israelíes y los palestinos", afirmó Clinton.
La funcionaria norteamericana aseguró que Estados Unidos “va a seguir haciendo todo lo posible para crear un entorno en el que es posible” llegar a un acuerdo de paz.
“Hemos exhortado a los israelíes y a los palestinos a regresar a la mesa de negociaciones, pero creemos que hay problemas que tienen solución que se interponen en el camino de la seguridad para el Estado de Israel y un Estado para los palestinos", agregó.
Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su administración sobreestimó su capacidad de persuadir a los israelíes y palestinos para que retornen a un diálogo de paz significativo.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat