El ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, sostuvo hoy que “el antisemitismo clásico, tanto el iraní como el islámico, es usado para aumentar el odio contra los judíos, pero también para deslegitimar el Estado de Israel.
Durante un discurso en el Foro Global para el Combate del Antisemitismo en Jerusalem, el ministro sostuvo que este fenómeno se convirtió en un complejo de ataque, que llamó la atención de muchas organizaciones antisemitas del mundo.
“Aquellos que están detrás de esto cruzaron la línea. Buscan destruir el Estado judío. Ellos niegan el derecho del pueblo judío a la identidad, llaman a boicots académicos y sanciones económicas y ganan el apoyo político en el mundo”, advirtió.
Además, enfatizó que “su postura es hipocresía pura”.
Por otro lado destacó: “Recientemente vimos como organizaciones de derechos humanos trabajaron vigorosamente para negar la legitimidad de Israel al permitir que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apruebe el informe Goldstone”
El ministro de Asuntos Exteriores agregó: “Este es un ejemplo de la hipocresía de organizaciones que están obsesionadas con limitar el derecho a existir del Estado de Israel, a sesenta años del Holocausto”.
Por último, definió al anti sionismo actual: “El antisemitismo moderno tiene la forma de ser anti israelí, odiar el sionismo y el Estado de Israel. En vez de decir ‘tiren a los judíos al mar’, ellos hablan de un mundo sin sionismo y sin Israel”.
AF-GL