Las declaraciones fueron hechas durante una entrevista en un canal de televisión y en anticipo a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell.
Cuando se le preguntó si estaba listo para conversaciones de paz con Siria, Sharon contesto que «apoyo el establecimiento de un diálogo con todos los países árabes sin precondiciones».
Condiciones
Sin embargo, el corresponsal de la BBC en Jerusalén dice que a Siria le gustaría reiniciar el diálogo a partir de cuando este fue interrumpido – por el conflicto sobre las Alturas del Golán ocupadas por Israel en 1967. Sharon quiere un comienzo nuevo.
«Los sirios seguramente impondrán sus condiciones y nosotros las nuestras. Estamos listos para sentarnos a discutir estos temas», afirmó Sharon.
Siria ha dicho que la paz sólo se puede lograr si Israel se retira de las tierras que los árabes reclaman y que fueron capturaras en 1967. También insisten en el derecho de retorno de los refugiados palestinos.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, sostuvo conversaciones en Siria la semana pasada y este sábado se espera su llegada a Israel en un intento por reactivar el moribundo proceso de paz con los palestinos.
Sharon también expresó su disposición para reunirse con el nuevo primer ministro palestino, Mahmoud Abbas, mejor conocido como Abu Mazen.
Pero rechazó la sugerencia que Israel debería interrumpir sus operativos en los territorios palestinos para darle el nuevo gobierno la oportunidad de controlar a los militantes extremistas.