En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, y en relación a la resolución adoptada por Naciones Unidas sobre el informe Goldstone, el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, destacó que “la aprobación del informe Goldstone en Naciones Unidas es otra demostración de la hipocresía mundial”.
En este sentido, criticó que “a Israel se lo puede condenar sin pruebas y el mismo Goldstone dice que no las hay. Para el informe no se tomó en cuenta la realidad del terreno o los hechos”.
Lo que es más, Daniel Gazit no dudó al asegurar a la Agencia Judía de Noticias que “los verdaderos criminales festejan hoy en las calles de Gaza, lo que es una clara demostración de cómo el mundo premia a los terroristas y ata las manos de los países que luchan en contra del terror”.
En relación a los países que votaron contra el informe, Gazit subrayó que “la mayoría de los países democráticos entendieron esa demostración y por eso no apoyaron esta resolución en las Naciones Unidas”.
Por último, y consultado por los países que votaron a favor del informe Goldstone, el embajador respondió a esta agencia que “se trata de una votación que premia al terror y espero que algún día el mundo se despierte y entienda lo que está haciendo por razones políticas que no tienen nada que ver con la justicia y la realidad”.
La resolución de la Asamblea General de la ONU que solicitó al secretario general, Ban Ki-moon, que gire al Consejo de Seguridad el informe Goldstone, que acusa a Israel y Hamas de cometer crímenes de guerra en el conflicto en Gaza de principios de año.
209
GL