Inicio NOTICIAS Encuesta: sólo el 12 por ciento de los israelíes considera que Obama apoya a Israel

Encuesta: sólo el 12 por ciento de los israelíes considera que Obama apoya a Israel

Por
0 Comentario

La encuesta fue realizada en conjunto por el Centro Palestino de Políticas e Investigación de Encuestas de Ramallah y el Instituto de Investigación para el Avance de la paz Harry S. Truman, de la Universidad hebrea de Jerusalem.
El relevamiento se llevó a cabo entre el 9 y 15 de agosto.
Los resultados demuestran que sólo el 64 por ciento de los palestinos todavía considera que la política de Obama apoya más a Israel, mientras que el 40 por ciento de los israelíes considera que el presidente de Estados Unidos está más cerca de los palestinos.
El margen de error de la encuesta, de acuerdo a lo informado por la prensa israelí, es del 3 por ciento.
Según la investigación, una mayoría de los israelíes está en desacuerdo con los resultados de la conferencia de la conferencia de Fatah que terminó el sábado anterior.
La encuesta demostró que el 59 por ciento de los israelíes considera que a la luz de las resoluciones de la conferencia de la agrupación palestina, Israel no tiene un socio para las negociaciones de paz.
Mientras que en la conferencia de Fatah se decidió que la resistencia es una opción legítima para liberar los territorios palestinos ocupados, también se expresó que el partido apoya completamente las negociaciones para darle fin a las décadas de conflicto entre israelíes y palestinos.
Por su parte, Estados Unidos expresó que la administración de Obama ha estado trabajando con ambos lados para encontrar la situación que permita el retorno de las negociaciones.
No obstante, ni los palestinos, ni los israelíes, encuestados tienen confianza en la política estadounidense, a pesar de su gran involucramiento en el conflicto de Medio Oriente.
GL-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat