Inicio NOTICIAS El nuevo presidente de Meretz Argentina advirtió que es “compleja” la situación para los judíos

El nuevo presidente de Meretz Argentina advirtió que es “compleja” la situación para los judíos

Por
0 Comentario

El nuevo presidente de Meretz Argentina, José Adaszco, afirmó que “es complejo” el panorama que debe enfrentar la comunidad judía de América Latina por las relaciones que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantiene con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
“El panorama es complejo para América Latina por el vínculo de Venezuela con Irán, que es un país negador del Holocausto y pide la destrucción del Estado de Israel. Estamos frente a grandes desafíos”, afirmó Adaszco a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente destacó que el movimiento político busca lograr “nuevos objetivos” a partir de los cambios que se produjeron en la sociedad, en el mundo y en la comunidad judía.
En este sentido, Adaszco señaló que “Meretz es un movimiento que se basa en la defensa de la democracia, está altamente comprometido con la realidad nacional y el Estado de Israel, aboga por una distribución justa de la riqueza y la diversidad de género, con todo lo que trae aparejado”.
Respecto de los objetivos del movimiento, Adaszco apuntó que “ante todo, dentro de lo comunitario tradicional histórico, pensamos que los movimientos existentes de la comunidad no cambiaron los paradigmas”.
“El desafío es crear nuevos paradigmas y lograr nuevos objetivos, teniendo en cuenta que el país, el mundo y la comunidad han cambiado”, agregó.
Adaszco explicó que se busca “algo nuevo, renovador e innovador que lleve al fortalecimiento de la comunidad y de nuestro movimiento para dar a conocer nuestros principios e ideas”.
En cuanto a la formación del movimiento, el presidente expresó su intención de conseguir la participación de generaciones más jóvenes para lo que se buscará una participación más amplia del movimiento juvenil Hashomer Hatzair. 
“Creamos la nueva figura de los ‘invitados’, referentes importantes que opinarán sobre determinados temas, siendo así asesores que aportan su conocimiento y experiencia. Sin embargo, no desechamos a los antiguos militantes ‘azkanim’ (voluntarios), quienes son valiosos para nosotros por su gran experiencia adquirida a lo largo de los años”. 
Adaszco comentó que se reservaron dos puestos como miembros honorarios del movimiento para Noe Davidovich y Enrique Cwik.
“Hay que comprender que Meretz es parte de un movimiento que en Argentina  tiene  4 patas: El Centro comunitario Tzavta, el brazo político Meretz Argentina, el movimiento juvenil Hashomer Hatzair,  y el órgano de prensa de toda la estructura, Nueva Tzion”, explicó el presidente.
A través de un documento, Meretz indicó que se propone buscar nuevos paradigmas sin bajar banderas de algunos lemas que son valiosos como la confraternidad, la distribución justa de la riqueza, la paz y el conflicto de Medio Oriente.
A eso se agregan la integración dentro de la sociedad argentina sin perder nuestras particularidades, el rechazo al extremismo y a todo lo que signifique antisemitismo y nazi fascismo.
Consultado sobre el hallazgo de armas en poder de la agrupación que participó en el ataque antisemita, ocurrido durante el acto de celebración de la Independencia del Estado de Israel, Asaszko indicó que la noticia “hay que tomarla en su justa dimensión”.
“No magnifico ni minimizo su significado. Lo coloco en su justa dimensión. Debemos seguir investigando para llegar hasta el nudo del problema”, sostuvo el dirigente.
La comisión directiva de Meretz Argentina está formada por José Asaszko (presidente), Susana Gelber (secretaria general), Ariel Kusevitzky (secretario de organización y finanzas), Bruno Kusevitzky (secretario de prensa y difusión), Alicia Benmergui (secretaria de formación y actividades institucionales), y Nora Liascovich (secretaria de actas).
GL-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat