Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación reclamó al Gobierno “una profunda investigación” del ataque antisemita

La Liga Antidifamación reclamó al Gobierno “una profunda investigación” del ataque antisemita

Por
0 Comentario

La Liga Antidifamación (ADL, por su sigla en inglés) reclamó al gobierno argentino que “comience una profunda investigación” sobre el ataque antisemita ocurrido el domingo 17 de mayo durante un acto convocado para celebrar la Independencia del Estado de Israel.
A través de una carta enviada al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN), la organización alertó que “genera preocupación el extremismo de los incidentes antisemitas que se produjeron en Argentina”.
Además, la ADL apuntó que “los grupos antisemitas continúan operando abiertamente en Argentina y están trabajando para dañar a la comunidad judía”.
“No se debe permitir que estos grupos creen una atmósfera de intimidación y temor, la cual socava los valores democráticos y pluralistas de la República de Argentina”, subrayó la organización.
La Liga Antidifamación valoró la actitud del ministro Fernández de calificar el ataque del domingo pasado ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires como un acto antisemita.
La ADL, que es dirigida por Abraham Foxman, es una organización judía fundada por la B’nai B’rith en Estados Unidos y se dedica combatir la difamación del pueblo judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat