A 17 años del brutal atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, los familiares de las víctimas volvieron a reclamar justicia y exigieron que “se inicie el corolario final para saber quiénes fueron los autores” de este ataque que dejó 29 muertos y 242 heridos.
Al menos así lo manifestó Carlos Susevich, representante de familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), dio un voto de confianza al Gobierno de Cristina Kirchner para que finalmente se esclarezca este hecho.
“Siempre estamos en la espera de que en algún momento dado este Gobierno, que tuvo actitudes realmente diferentes, respecto de los anteriores, en lo que tiene que ver con los derechos humanos, inicie el corolario final para saber quiénes fueron los autores de este atentado”, afirmó Susevich.
El familiar comentó que para el acto del próximo 17 de marzo esperan la habitual concurrencia de los distintos sectores de la comunidad judía argentina, pero aclaró que también aguardan la participación del resto de la sociedad.
“Este no fue un acto contra los judíos sino contra toda la Argentina y esperamos que respondan a este llamado a colaborar con su presencia para seguir pidiendo Justicia”, agregó Susevich, quien perdió a su hija Liliana en el brutal ataque.
El hombre de 85 años también se refirió al brote de antisemitismo que sufrió la Argentina en los últimos mese e indicó que “son pequeños grupúsculos que no tienen inserción en la sociedad”.
“La Argentina no es antisemita, y ellos (por estos grupos) hacen su papel político apoyando ciertos sectores que les interesa crear siempre animosidad contra la comunidad judía. No creo que tengan éxito y se van a ir apagando a medida que vean que no tienen adeptos y que no pueden crecer”, afirmó, por último, Susevich.
GB