La comunidad judía de Venezuela alertó hoy miércoles que aún se mantiene la preocupación por el brote antisemita que se produjo en ese país desde el comienzo de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza contra la organización Hamas.
Así lo expresó el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittan, quien en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) destacó el compromiso del gobierno de Hugo Chávez de erradicar este flagelo.
En este sentido, el dirigente comunitario subrayó que “se están viendo algunos resultados” luego de las últimas reuniones mantenidas con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, por la profanación y ataque de dos sinagogas de Caracas.
“Sin embargo todavía la situación preocupa a la comunidad porque es un hecho novedoso en los últimos tiempos", aclaró Bittan.
Siempre en diálogo con AJN, el dirigente comunitario señaló que “hay un compromiso del gobierno venezolano de colaborar con la erradicación de este flagelo y en los últimos días vimos una disminución en algunas publicaciones”.
El vicepresidente de la CAIV explicó que en la actualidad examinan “mecanismos de diálogo para buscar fórmulas que puedan definitivamente hacer que este flagelo disminuya y se erradique”.
"Estamos recopilando material para hacer llegar a la fiscalía y al gobierno nacional para que interceda y esta situación se resuelva”, concluyó Bittan.
Las declaraciones de la dirigencia de la comunidad judía de Venezuela fue conocida luego de que el vocero de la Cancillería de Israel, Hertzel Inbar, confirmara que se realiza una intensiva campaña diplomática para convencer a Chávez de que frene la reciente ola de ataques antisemitas.
JR-GB
204