Sin embargo, todo parece indicar que el líder palestino mantendrá el control de los dos asuntos principales -la seguridad y las negociaciones de paz con Israel-, mientras que el nuevo primer ministro se encargará de los asuntos internos, entre ellos, el nombramiento de los ministros del gabinete y su supervisión.
.
El acuerdo para compartir el poder, preparado la semana pasada por Arafat y su designado para primer ministro, Mahmmoud Abbas, secretario general y «número dos» de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), no cumple con las exigencias de que el nuevo primer ministro reemplace a Arafat como conductor de las negociaciones de paz.
.
El Parlamento aprobó la medida que define las atribuciones del primer ministro en dos votaciones idénticas de 73 votos a favor y uno en contra. Según las normas palestinas, Arafat deberá ratificar el proyecto para que se convierta en ley; de lo contrario, pasará a tercera votación.
.
La medida establece que Arafat tiene el derecho de designar y destituir al primer ministro. El próximo paso será que Arafat elija formalmente a Abbas, un moderado que se manifestó en contra del conflicto armado con Israel, como primer ministro, a fin de que forme un nuevo gabinete.
.
337

