Inicio NOTICIAS Demandan a Arafat por genocidio

Demandan a Arafat por genocidio

Por
0 Comentarios

Las siete personas son familiares de personas muertas durante el actual alzamiento palestino y aseguran que el responsable es Arafat.

«(Arafat) tenía el poder y los medios para detener actos de terrorismo y violencia (pero) los organizó y les pagó con dinero de la Autoridad Nacional Palestina», dijeron las siete familias, todos judíos franceses que viven en Israel.

(Arafat) tenía el poder y los medios para detener actos de terrorismo y violencia (pero) los organizó y les pagó con dinero de la Autoridad Nacional Palestina

Texto de la demanda
El documento agrega que el dirigente palestino no goza de inmunidad bajo la ley gala y que no hay un Estado palestino reconocido internacionalmente.
Un juez deberá decidir ahora si la demanda puede ser aceptada.

«Un plan»

El documento presentado contiene docenas de páginas con la descripción de varios atentados suicidas.

Incluye además cintas de video con discursos en mezquitas de la Franja de Gaza, donde se «incita directa y públicamente al asesinato de judíos».

Los abogados de los demandantes dijeron que se sentían víctimas de «un plan que apunta a la destrucción parcial de un grupo religioso, lo que constituye un genocidio».

La medida se produjo tras una reciente demanda palestina contra el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, por crímenes de guerra.

La misma fue rechazada por una corte de apelaciones de Bélgica pero el Parlamento podría modificar las leyes para que el caso llegue a un juicio.

Al menos 1.800 palestinos y 700 israelíes murieron desde el comienzo de la segunda Intifada en septiembre de 2000.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más