Inicio NOTICIAS Piden renuncia de Saddam Hussein

Piden renuncia de Saddam Hussein

Por
0 Comentarios

Se trata de la primera nación árabe que plantea tal posibilidad.

En una carta dirigida a la Cumbre Árabe que tiene lugar este sábado en Egipto, el presidente de la federación de emiratos, Jeque Zayed, recomendó al líder iraquí «dejar el poder y salir del país».

Los países árabes están divididos por Irak.

A cambio, Zayed propone garantizarle la inmunidad para que no sea juzgado.

En caso de aceptar la oferta, Hussein tendría un plazo de 14 días para dejar el poder.

El documento también propone que la Liga Árabe y la ONU queden a cargo de la administración de Irak, con la declaración de una amnistía general para todos los iraquíes.

El mismo presidente Saddam Hussein señaló hace poco que no estaba dispuesto a dejar el poder, y que prefería la muerte al exilio.

«Moriremos en este país (Irak) y mantendremos nuestro honor», declaró el presidente iraquí a la cadena de televisión estadounidense CBS.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más