Inicio NOTICIAS Guerra total si rechazan el documento egipcio

Guerra total si rechazan el documento egipcio

Por
0 Comentarios

Según el rotativo, el Estado de Israel comunicó el pasado mes de enero a responsables de Hamás por medio de intermediarios que estaba dispuesto a hacer un gesto a favor del movimiento integrista si éste aceptaba un alto el fuego.

La oferta subió de tono cuando estos intermediarios advirtieron a Hamás de que se expondría a una guerra total si se oponía al documento sobre un alto el fuego llamado «plan nacional» para los palestinos, elaborado por el jefe de los servicios secretos egipcios, el general Omar Suleiman.

El Cairo recibió desde el pasado mes de noviembre a todas las facciones palestinas para negociar un alto el fuego. Pero estas no alcanzaron un acuerdo debido a que varios grupos palestinos querían proseguir sus ataques contra Israel.

Según ‘Haaretz’, el documento egipcio insta a una suspensión durante un año de todos los ataques armados antiisraelíes, tanto contra los soldados como contra los colonos y civiles.

El presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, se pronunció en varias ocasiones por el final de los ataques armados contra los civiles israelíes, pero se abstuvo de condenar los ataques contra soldados o colonos, que juzga legítimos.

‘Haaretz’ indica que Egipto debe convocar a 12 facciones palestinas de aquí al final de mes y antes de una eventual ofensiva militar estadounidense en Irak para que den a conocer su respuesta final al documento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más