Inicio NOTICIAS Crece en Israel la polémica entre los ortodoxos y el partido Kadima

Crece en Israel la polémica entre los ortodoxos y el partido Kadima

Por
0 Comentario

El presidente del Shas y miembro del Knesset (Parlamento), Yakov Margi, cargó hoy duro contra la dirigencia del partido oficial Kadima al comparar la conducta de los consejeros de campaña electoral del oficialismo con la de los propagandistas nazis. 
En este sentido, Margi afirmó que "los estrategas de Kadima serían miembros de honor en cualquier consejo editorial de Europa en los años 1930". 
El legislador agregó: "Sólo podemos pensar en las historietas cuando Kadima aparece en los periódicos, ya que ellos retratan al haredim (ultraortodoxos) como usurpadores". 
"Hoy entendemos lo que los estrategas (del oficialismo) quisieron decir cuando hablaron de política diferente. Hablaron de política blanca. Para Kadima y sus estrategas los que no son blancos no existen, en particular si ellos son negros", agregó Margi, según informó el portal de noticias Ynet.
La polémica se inició a partir de las declaraciones del líder espiritual del partido ortodoxo Shas, el rabino Ovadia Yosef, quien había afirmado que "todos los docentes laicos son unos burros".
Ante estas afirmaciones, la ministra de Educación, Yuli Tamir, calificó hoy como "groseras e infundadas" las declaraciones del rabino Ovadia Yosef.
"Se trata de expresiones groseras, sin base, que ofenden a los docentes", afirmó Tamir, quien exigió al Rabino que se disculpe ante los maestros.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat