Inicio NOTICIAS Estados Unidos debe “por necesidad y convicción” apoyar a Israel

Estados Unidos debe “por necesidad y convicción” apoyar a Israel

Por
0 Comentario

El presidente del Centro Peres para la Paz en Estados Unidos y Latinoamérica, Rafael Kravec, expresó hoy su confianza en que el futuro gobierno del demócrata Barack Obama ratificará su apoyo a Israel, como un “aliado estratégico” en Medio Oriente.
“Los gobiernos de Estados Unidos tienen por necesidad y por convicción que apoyar a Israel, el único país democrático en esa parte del mundo”, aseguró Kravec en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, el dirigente argumentó que para el gobierno norteamericano, Israel “representa una línea de defensa del mundo occidental en esa parte del mundo” y, además, ambos países comparten “la convicción de los ideales de democracia e igualdad”.
“Yo no creo que un presidente de un congreso norteamericano pueda dejar de darle el apoyo absoluto al Estado de Israel”, agregó Kravec a esta agencia.
Para el dirigente “hubiera dado lo mismo” si la victoria hubiera sido del republicano John McCain o como finalmente se adjudicó Obama.
“A McCain no hay que convencerlo, como posiblemente muchos asesores de Obama deban hacer, si es que él ya no lo sabe, sobre la necesidad de Israel de protegerse de ese mundo tan agresor”, apuntó Kravec en referencia a las constantes amenazas que el Estado hebreo recibe de los países árabes.
También destacó que en las elecciones de ayer, “78 por ciento de los judíos votó por Obama, nadie los convenció fue por convicción”
Respecto de la política que se aplicará hacia Medio Oriente, el directivo explicó que Denis Ross, quien fue asesor del ex presidente Bill Clinton y actual mediador para Oriente Próximo, será uno de los principales arquitectos del plan de gobierno de Obama para esa región.
En este sentido, destacó que Ross “entiende perfectamente la situación” de Medio Oriente.
“No solo es apoyo militar es también tratar las conversaciones con Siria y con todos los países del área. El propósito es no seguir en este tema de guerra sino de cómo se establece la paz”, agregó Kravec sobre los objetivos que deberá cumplir Obama.
En relación al clima que se vivió en Estados Unidos en estas elecciones, Kravec afirmó que “en la calle se sentía el triunfo de Obama, la juventud quería un cambio aunque no se sepa hacia donde se dirija”.
CY-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat