El período de 28 días con que contaba Livni expiró hoy. Si Peres le concede un nuevo período y éste expirase en las próximas dos semanas sin que ella logre formar gobierno, el país probablemente deberá llamar a elecciones dentro de 90 días, un año antes de lo que estaba previsto, indicó DPA.
Peres había designado a Livni para formar un nuevo gobierno el 22 de septiembre pasado, un días después que el primer ministro, Ehud Olmert, renunciara por acusaciones de corrupción, aunque aún sigue en el cargo como primer ministro en funciones.
Livni ganó pocos días antes las elecciones internas del partido gobernante, Kadima.
Medios israelíes señalan que la ministra quiere presentar su nueva coalición durante la primera sesión del Parlamento, el próximo 27 de octubre.
Por el momento, Livni apenas logró el apoyo de su mayor socio en el gobierno actual, el Partido Laborista del ministro de Defensa, Ehud Barak. Ambos partidos disponen en la Knesset (Parlamento) en Jerusalén de sólo 48 de los 120 escaños del Parlamento israelí. Livni está negociando con otros partidos para lograr un gobierno de mayoría.