Inicio NOTICIAS Ortodoxos ocupan antiguo campo de exterminio nazi

Ortodoxos ocupan antiguo campo de exterminio nazi

Por
0 Comentarios

Un grupo de unos veinte judíos ortodoxos irrumpió hoy en el antiguo campo nazi de exterminio de Majdanek, rompiendo las barreras que bloquean la entrada con el autobús en el que se desplazaban.

Según informó Anna Zmarzak, de la Policía de la provincia de Lublin, el suceso se produjo a las 20.00, hora local (18.00 GMT), cuando el museo del antiguo campo hitleriano ya estaba cerrado.

La dirección del museo y la policía local no tenían información sobre la visita de una excursión de judíos, a pesar de que la embajada de Israel en Varsovia siempre avisa con anticipación.

En el Museo se encuentra ya su subdirector que avisó a la policía sobre el suceso y que, según la versión digital del diario ‘Gazeta Wyborcza’ mantiene negociaciones con los judíos, aunque se desconocen las causas y los objetivos que persiguen.

Según los observadores, la acción de los judíos ortodoxos puede estar relacionada con las declaraciones antisemitas subidas de tono hechas por el sacerdote Tadeusz Rydzyk, director de la ultracatólica y nacionalista emisora ‘La Radio María’.

En relación con tales declaraciones la embajada de Israel en Varsovia exigió al gobierno polaco que condene semejante manifestación de antisemitismo incompatible con las enseñanzas del papa Juan Pablo II que abogó por la reconciliación de los judíos y los cristianos.

En el campo de exterminio de Majdanek, situado en la Polonia oriental, que fue fundado en 1941 y funcionó hasta 1944, fueron exterminadas más de ochenta mil personas, de ellas unas sesenta mil de origen judío, procedentes de una treintena de países europeos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más