Inicio NOTICIAS Abas y Olmert se reunirán en Egipto este fin de semana

Abas y Olmert se reunirán en Egipto este fin de semana

Por
0 Comentario

Será la primera reunión entre ambos líderes desde abril, y se produce después de que los islamistas de Hamás tomaran el control de la Franja de Gaza tras semanas de enfrentamientos con fuerzas de Al Fatah leales a Abas.

«El encuentro se celebrará en Egipto la próxima semana», dijo el portavoz de Abas, Nabil Amr.

Un responsable de la oficina de Olmert dijo que era posible que se produjera un encuentro entre ambos líderes, pero señaló que no se había fijado ninguna fecha. Otro alto cargo palestino dijo que las conversaciones se celebrarían el domingo en el centro turístico egipcio de Sharm El-Sheij.

«Discutirán los recientes acontecimientos palestinos así como fórmulas para relanzar el proceso de paz», dijo el responsable, que no quiso ser identificado.

Abas cesó al Gobierno de unidad liderado por Hamás la semana pasada después de que el grupo se hiciera con el control de Gaza, y formó un Ejecutivo de emergencia con sede en la ciudad cisjordana de Ramala, liderado por el primer ministro, Salam Fayad.

Un encuentro entre ambos líderes que iba a celebrarse hace unas semanas tuvo que posponerse por los incidentes de violencia entre palestinos, ataques con cohetes palestinos y ataques israelíes contra extremistas en Gaza.

Israel y la mayoría de los gobiernos occidentales han evitado al Gobierno de Hamás pero mantienen el diálogo con el moderado Abas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat