Inicio NOTICIAS Estatus especial para Sderot ante la caída de misiles

Estatus especial para Sderot ante la caída de misiles

Por
0 Comentarios

El ministro de Defensa, Amir Peretz, aprobó hoy un estatus especial para el área de Sderot tras el lanzamiento esta semana por milicianos palestinos en la franja de Gaza de más de cien misiles artesanales contra esta localidad del sur de Israel.

Esta medida abre el camino al pago de compensaciones a los residentes que sufran daños personales o materiales por estos proyectiles, aunque no está claro si serán tan elevadas como en caso de guerra.

El estatus regirá los dos próximos días y requerirá la aprobación gubernamental para ser prorrogado.

En virtud de esta medida, el Ejecutivo podrá obligar a los operarios de empresas consideradas como vitales, como la corporación eléctrica o los hospitales, a permanecer en sus puestos de trabajo.

Israel ya aprobó este mismo estatus para algunas localidades del norte del país durante el conflicto con la milicia libanesa Hizbulá el pasado año, que el Gobierno no calificó de «guerra» hasta hace dos meses, presionado por familiares de las víctimas.

Según autoridades locales citadas por el diario «The Jerusalem Post», unos 8.000 de los 23.000 habitantes de Sderot han abandonado esta semana la localidad de forma permanente o temporal ante la caída de estos proyectiles, a la que Israel ha respondido con operaciones aéreas en la franja de Gaza que han causado diez muertos desde el viernes.

Esta es una muestra de la tensión que genera en esta ciudad la caída de cohetes Al Kasam, de fabricación artesanal, lanzados por los milicianos palestinos, pese a que rara vez causan víctimas mortales o heridos graves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más