Según algunos medios de prensa iraníes, en esa cita se discutirán cuestiones como si los nazis utilizaron cámaras de gas contra los judíos, y en ella participarán investigadores pertenecientes a la llamada corriente revisionista, procedentes de varios países.
‘A mi entender, esta reunión se centra realmente en destacar a aquella gente que niega que, de hecho, haya existido el Holocausto’, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.
De ahí que, añadió, la administración estadounidense vea esta iniciativa como ‘otro acto vergonzoso del régimen de Teherán sobre este asunto en particular’.
El portavoz dijo que se trata de un nuevo acto porque no es la primera vez que las autoridades iraníes ponen en duda la existencia del Holocausto.
En diciembre del año pasado, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó a calificarlo de mito y sugirió trasladar el Estado de Israel a Europa o a EEUU para que sean los europeos o los estadounidenses los que paguen el precio del mismo.
Resulta increíble, según McCormack, ‘que la jerarquía de ese régimen siga negando que más de seis millones de personas fueron asesinadas en el Holocausto’.
La reacción del Departamento de Estado contra la conferencia convocada para la próxima semana en la capital iraní se suma a la del ministerio de Exteriores alemán, que hoy convocó al representante diplomático de Irán en Berlín para advertirle de que Alemania condenará todo intento de minimizar el Holocausto.