El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, se dirigió al Consejo de Educación Superior para solicitarles den beneficios a los estudiantes que pelearon en la guerra del Líbano
Los pedidos también apoyados por la ministra de educación, Iuli Tamir se refieren a las fechas de toma de los exámenes y las exigencias académicas y su relación a las notas.
Hace pocos días Tamir junto con el Ministro de Defensa, Amir Peretz y una comisión especial se reunió para tratar el mismo tema en el cual acordaron pedir a las universidades que se tenga consideración por aquellos alumnos que tuvieron que estar en el frente o fueron llamados a cumplir servicios de reserva en el ejército durante la guerra con el Hezbollah .
Tamir solicitó en un principio darles las materias por aprobadas, algo a lo que las universidades se oponen.
Ayer en el Technion en Haifa, una de las zonas más afectadas, los estudiantes marcharon para pedirle a la dirección de la casa de altos estudios que se haga caso ala petición de la titulra de la cartera de Educación..
Existe un tema importante más y son aquellos que quedaron con secuelas psicológicas, principio que nadie trató y que se suma a los problemas generados por la lucha contra el terrorismo que libra Israel.
AD.-