Inicio NOTICIAS Olmert se niega a negociar con Siria por los Altos del Golán

Olmert se niega a negociar con Siria por los Altos del Golán

Por
0 Comentario

Israel no negociará con Siria la devolución de los Altos del Golán, ocupados por el Estado hebreo en 1967, a menos que Siria detenga sus patrocinios de grupos terroristas, declaró hoy el primer ministro, Ehud Olmert.

Olmert realizó estas declaraciones poco después de que un miembro de su Gabinete abogara por la reiniciación de las negociaciones con Siria y estimara que Israel debe devolver los Altos del Golán a cambio de un acuerdo de paz con Siria.

«Recomiendo que no se lancen falsas esperanzas», dijo Olmert durante una visita por las localidades del norte de Israel que sufrieron los Katiushas de la milicia libanesa Hezbolá durante la guerra de 34 días entre las fuerzas hebreas y la guerrilla.

«Cuando Siria detenga su apoyo al terrorismo, cuando detenga de dar misiles a las organizaciones terroristas, entonces estaremos felices de negociar con ellos», recalcó el primer ministro.

«No vamos a embarcarnos en ninguna aventura cuando el terror está en su lado», señaló Olmert en referencia a Siria. «No vamos a comenzar negociaciones hasta que se den los pasos básicos necesarios para cualquier negociación», sentenció.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat