Inicio NOTICIAS En Memoria del Sargento Johann Zerbiv
Un soldado sin familiares en el país

En Memoria del Sargento Johann Zerbiv
Un soldado sin familiares en el país

Por
0 Comentario

«Pienso que todo soldado debería hacer el curso Nativ. Hay muchos israelíes que no saben nada sobre su religión o historia, y el programa Nativ realmente conecta a soldados con Israel y el Judaísmo.»

Johann Zerbiv (22) creció en un barrio residencial de París en una familia judía tradicional. Asistió a la escuela judía y se sintió cómodo con su Judaísmo. En 2003, decidió hacer Alia solo, y fue a un programa preparatorio preacadémico en la Universidad de Bar Ilan.

Durante sus pocos primeros meses en el programa Johann sintió que él no aprendía hebreo bastante rápido. Trabajó un período en una tienda de ropa y luego se enroló al ejército. «Mi motivación para enrolarme al ejército fue para aprender hebreo,» dice Johann. «Pero he aprendido mucho más que hebreo allí.»

Johann oyó sobre Nativ – Programa de Identidad Sionista Judía para Soldados Inmigrantes, de amigos. A diferencia de muchos de los participantes de programa que no son halajicamente judíos, los padres de Johann son judíos – pero él quiso aprender más sobre Judaísmo y Sionismo.

«El curso Nativ es una de las cosas más memorables que he hecho desde la llegada a Israel. Me hizo sentir grande. Gané una nueva visión del por qué vine a Israel y la importancia de enrolarme al ejército. Me sentí profundamente reforzado por el programa.»

Durante cinco meses Johann aprendió sobre la historia del Pueblo Judío, Sionismo, y filosofía judía. Encontró a otros soldados inmigrantes de todo el mundo, viajó por todas partes de Israel y sintió una unión más fuerte con Israel y su identidad judía.

«He terminado el curso, pero a veces saco mis apuntes para examinarlos,» dice Johann. «Sobre todo amo la filosofía judía y quiero seguir aprendiendo este tema cuando abandone el ejército.»

Johann completa su servicio militar en diez meses. Dice en hebreo con soltura, se siente relacionado con la sociedad israelí y tiene ganas de ir a la universidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat