Inicio NOTICIAS Proponen secuestrar a Haniyeh en represalia por el secuestro de un soldado israelí

Proponen secuestrar a Haniyeh en represalia por el secuestro de un soldado israelí

Por
0 Comentario

En declaraciones a la radio militar israelí recogidas por el diario ‘Haaretz’ en su edición electrónica, el diputado de extrema derecha también reclamó la destitución del ministro de Defensa, Amir Peretz, a quien acusó de estar dirigiendo la respuesta ‘sin carácter’.

‘Tenemos que decir a Haniyeh y a los líderes de Hamás que tras un ataque con Qassam –cohetes de fabricación casera– contra Sderot, convertiremos sus casas en campos de fútbol. No haremos daño a personas inocentes pero les daremos media hora para abandonar’ sus hogares, señaló Lieberman.

En respuesta a estas declaraciones, el ministro y miembro del gabinete de seguridad, Meir Sheetrit, consideró las palabras de Lieberman irresponsables. ‘Piensa que vive en un planeta diferente. La vida del soldado está pendiente de un hilo. ¿Se cree que si cogemos a Haniyeh, el soldado será liberado mañana? ¿Y si le matan?’, aseveró Sheetrit.

Por otra parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, general, Dan Halutz, designó hoy un equipo para que se encargue de investigar el ataque de milicianos palestinos ayer contra un puesto fronterizo israelí en la franja de Gaza en el que murieron dos soldados y fue secuestrado otro. El mayor general en la reserva Giora Eiland, que recientemente abandonó la presidencia del Consejo de Seguridad Nacional, será el encargado de dirigir la investigación.

El equipo investigador deberá completar su tarea y presentar un informe sobre lo ocurrido antes del 10 de julio. Según señala el diario ‘Haaretz’, la designación de un oficial en la reserva en lugar de un oficial en ejercicio es una medida poco corriente que sólo se ha empleado anteriormente en investigaciones de incidentes excepcionales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat