Inicio NOTICIAS El ex Pink Floyd Roger Waters se presenta hoy en Nevé Shalóm

El ex Pink Floyd Roger Waters se presenta hoy en Nevé Shalóm

Por
0 Comentario

Las autoridades policiales calculan que alrededor de 20.000 coches bloquearán la carretera de Tel Aviv a Jerusalén, y la que conduce a esa población, mientras más de 1.500 policías y de la seguridad general, así como agentes secretos, velarán por el orden en una superficie alambrada de tres kilómetros cuadrados.
Waters, de 63 años, tenía previsto actuar en un estadio deportivo de Israel pero, debido a críticas de sus seguidores, el creador de «The Wall» (El muro), y «The dark side of the moon» (El lado oscuro de la luna), optó por actuar en esa aldea donde conviven judíos y ciudadanos de la minoría árabe del país, cristianos y musulmanes.
La primera y única salida del cantante y guitarrista en su visita, durante la cual se aloja en un hotel de Tel Aviv, fue ayer a la ciudad de Belén, al sur de Jerusalén, para ver los altos paneles de cemento del cerco de seguridad que Israel levanta en Cisjordania.
«¡Derribadlo!», aconsejó, antes de exclamar: «¡Esto es una locura!¡No es una solución»!» para el conflicto con los palestinos durante una visita guiada en la que le acompañaron funcionarios de un organismo humanitario de la ONU.
Waters presentó el famoso disco «The Wall» de Pink Floyd en 1990 al caer el muro de Berlín y ser reunificada esa ciudad de Alemania.
«¡Esta cosa es un edificio horrible!», comentó al ver los paneles de cemento armado que se implantan cuando la polémica valla pasa por centros urbanos.
El 90 por ciento de la cerca es una alambrada con sensores electrónicos destinada a detectar infiltraciones presuntos terroristas a Israel.
Después de afinar esta tarde los instrumentos para el concierto de la noche, que también transmitirá la radio pública, Waters plantará un retoño de pino por la paz entre israelíes y palestinos.
Aurora

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat