Inicio NOTICIAS 35 Congreso Judío Mundial
Apoyar la educación sionista y la vinculación entre Israel y la Diáspora

35 Congreso Judío Mundial
Apoyar la educación sionista y la vinculación entre Israel y la Diáspora

Por
0 Comentario

El Congreso Sionista dio un mensaje muy claro, el apoyo incondicional al sionismo y se destacó lo importante de cada institucioón en la Diáspora, su vinculación con el Estado de Israel y la continuidad de la tarea del sionismo en el mundo.

El anuncio del viaje de Katzav a la Argentina no fue un tema menor dentro del Congreso y para el partido político gobernante en Israel.Se puso grandes espectativas en el viaje que ocurrirá el próximo 27 de julio, pocos días después del 12 aniversario del Atentado a la AMIA comentó para la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS Ariel Blufstein, Director Ejecutivo de Avodá.

En el acto de apertura del Congreso, Katzav recalcó la unidad del pueblo judío, y de la importancia de Israel al igual que la presencia de judíos sionistas en el mundo fuera de Tierra Santa.
La presencia del Primer Ministro, Ehud Olmert se caracterizó en primer lugar por una importantísima seguridad, donde hubo que pasar seis controles para poder pasar al salón. Olmert habló corto y conciso, coincidiendo con Katzav en la unidad del pueblo judío y la continuidad del sionismo, tema central del Congreso».

Fuera del marco del Congreso, la delegación Argentina, visitó el Monte Hertzl donde descansan en una parcela los grandes de la patria como Rabin, Hertzl, entre otras figuras importantes de la historia de Israel y todos terminaron comiendo un gran asado, en una cena festiva en los bosques del Keren Kayemet le Israel, el Fondo de Intercambio Agrario israelí
A.D.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat