Inicio NOTICIAS Kadima se une al movimiento conservador.

Kadima se une al movimiento conservador.

Por
0 Comentario

El acuerdo busca formar un bloque entre Kadima, y Mercaz USA, el movimiento conservador dentro de la Organización Sionista Mundial.

El acuerdo provocó más de una reacción en el ambito político de Israel luego que Olmert llamó al Presidente y rabino de Mercaz USA Vernon Kurtz como ´Kvod Harav´ (Estimado Rabino, una forma de llamar a rabinos importantes) durante el Congreso Sionista Mundial.

Olmert firmó un acuerdo en la Knesset ayer creando un bloque unido en la Organización Sionista Mundial que incluye a Kadima, los conservadores, Hanoar Hatzioni y el partido Gil de los Jubilados.

Avoda esta unido al partido ARZA, el movimiento reformista norteamericano.

En una carta de Olmert para los miembros de la coalición de la OSM dijo que ´El movimiento conservador ejemplifica lo que Maimonidos llamó ´la linea de oro´ o linea intermedia de la tradición que se distancia de los extremos y avanza una visión de unidad a través de la tradición, la fe y la cultura judía´ escribió Olmert.

Los parlamentarios de Shas dijeron que el acuerdo es un paso ´hacia una dirección equivocada´ y el parlamentario Abraham Ravitz de Iaadut HaTorá dijo que el acuerdo es ´problematico´ y hace menos posible que su partido ingrese en la coalición y que si el partido ya hubiera estado en la coalición no hubiera permitido que se una a los conservadores.

David Breakstone, un miembro del movimiento conservador dentro de la Organización Sionista dijo que el acuerdo proveerá más financiación para el judaísmo conservador y le dará más influencia en las instituciones del mundo sionista y que reforzará su posición en Israel.

Jerusalem Post y El Reloj.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat