Inicio NOTICIAS El presidente israelí, Moshé Katzav viajará a Argentina

El presidente israelí, Moshé Katzav viajará a Argentina

Por
0 Comentario

Una portavoz de la Oficina Presidencial israelí dijo a EFE que la visita está programada hacia finales de julio, viaje que había sido aplazado hace año y medio.

La visita a Argentina estuvo programada en un principio para noviembre de 2004, pero el fallecimiento del líder palestino Yaser Arafat y la consiguiente inestabilidad política en la zona a raíz de ese acontecimiento, causaron su aplazamiento.

A continuación, la Presidencia israelí intentó fijar una fecha para principios de 2005, pero la visita no salió a efecto.

El viaje de Katzav a Argentina será el primero que realiza un jefe de Estado de Israel al país sudamericano desde 1989.

El único presidente israelí que ha visitado hasta la fecha Argentina, donde reside la mayor colectividad judía de América Latina -cuyo número asciende a unas 200.000 personas-, fue el ya fallecido Haim Herzog.

En cuanto a Brasil, se trata de la primera visita de un jefe de Estado israelí a ese país en cuarenta años, dijo a EFE un funcionario del Ministerio israelí de Exteriores.

Según el diplomático, la primera y única visita hasta ahora de un presidente israelí a Brasil fue la de Zalman Shazar en los años 60.

Brasil es actualmente el principal socio comercial de Israel en el área latinoamericana y ambos países firmaron el lunes un acuerdo de aduanas y otro en materia de salud para alentar sus relaciones comerciales.
Uniondiario

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat