Inicio NOTICIAS Tradicional promesa de lealtad a la Bandera

Tradicional promesa de lealtad a la Bandera

Por
0 Comentario

Ante la mirada atenta y emocionada de una multitud de padres que no cesaban de filmar y sacar fotos a sus hijos, los chicos prometieron defender, respetar y amar la bandera nacional, en un estadio polideportivo repleto de globos e insignias celestes y blancas.

Antes de la promesa, representantes de las distintas comunidades religiosas leyeron en forma conjunta la invocación a la Bandera. La rabina Silvina Chemen, de la comunidad Bet El; Emir Jarnub, del Centro Islámico Argentino; la pastora evangélica Mariel Pons; el padre Juan Torrella, titular de la Vicaría de Educación del Arzobispado porteño; Alicia Abadi, en representación de las escuelas laicas, y Soraya Seibaa, del Colegio Argentino Arabe, se turnaron para leer el texto, en el que destacaron los valores de la integración y la igualdad. También hablaron a los chicos el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, y el vicepresidente de River Plate, Julio Macchi.

«Si hay uno de estos actos que simboliza lo que queremos para estas celebraciones, para esta fiesta de la Patria, es éste», afirmó Telerman minutos antes de tomarles la promesa de lealtad a los chicos.

«Este encuentro, que se había realizado ya el año pasado, está cargado de muchas emociones. Nos permite compartir momentos con distintos credos y darnos cuenta de que todos los alumnos piensan y sienten lo mismo: que no hay distinción», dijo Sebaa, del Colegio Argentino Arabe, a LA NACION. Participó también el jefe de gobierno de la ciudad, Jorge Telerman, que a lo largo del día encabezó distintos actos conmemorativos, en un ajustado e intenso itinerario.

A partir de las 8, junto al ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, Telerman tomó promesa a los niños de varias escuelas porteñas en la Plaza de Mayo. Luego se dirigió al Palacio Legislativo, donde participó del tradicional chocolate con churros. Finalizado el acto en el microestadio de River, posó sonriente para sacarse fotos con los alumnos.

También hubo ceremonias en el Regimiento de Infantería I de Patricios y en Boedo y el pasaje San Ignacio, donde se congregaron estudiantes de escuelas de los barrios de Boedo, Balvanera, Parque Patricios y Almagro para expresar su fidelidad a la enseña patria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat