Inicio NOTICIAS Papa Benedicto XVI visitaría Israel en la primera mitad del año 2007

Papa Benedicto XVI visitaría Israel en la primera mitad del año 2007

Por
0 Comentario

El Nuncio en Israel, el Arzobispo Antonio Franco, se reunió con el Ministro de Turismo, Isaac Herzog, para definir algunos aspectos del posible viaje del Papa Benedicto XVI a Israel durante los primeros meses del próximo año.

Se trataría de una significativa visita pues además de promover y alentar las peregrinaciones a Israel, constituiría una visita de tipo político y económico.

El Ministro Herzog afirmó que Israel estaría lista para la visita papal y propuso a Mons. Franco que sea Israel la sede de la Conferencia Mundial de los Obispos, pues afirma que tal evento sería muy significativo y alentaría las relaciones entre Israel y el Vaticano.

Por su parte el Arzobispo Franco pidió a Herzog la promoción de las negociaciones administrativo económicas entre Israel y el Vaticano, y se facilite el trato de los sacerdotes y la formalización de su situación con visas. También pidió se facilite el tránsito regular de los peregrinos en Belén.

Según fuentes estadísticas del Ministerio de Turismo, alrededor de 800 mil cristianos peregrinaron a Israel en 2005, de los cuales la mitad eran católicos y el resto protestantes y evangelistas. Los peregrinos cristianos constituyen el 40 por ciento de todo el turismo que recibe Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat