Inicio NOTICIAS La mayoría de palestinos aprueba el documento de los presos pero sólo el 47% votaría a su favor en referéndum

La mayoría de palestinos aprueba el documento de los presos pero sólo el 47% votaría a su favor en referéndum

Por
0 Comentario

Una gran mayoría de los palestinos aprueba el «documento de los presos» que aboga por una solución de dos estados al conflicto con Israel, pero sólo el 47 por ciento votaría a su favor en un referéndum, según una encuesta publicada hoy.

La encuesta, publicada por el Centro Palestino para la Investigación Política, mostró que tres cuartos de los interrogados se mostraban favorables al documento que implícitamente reconoce la existencia de Israel.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, adoptó dicho documento y realizó un llamamiento para la celebración de un referéndum el próximo 26 de julio si el Gobierno de Hamás no lo acepta antes. «El mensaje para Abbas es que pare el referéndum, y para Hamás que acepte el documento», dijo uno de los encuestadores, Jalil Shikaki.

Según Israel, el documento es una cuestión interna palestina y no constituye la base para una negociación. El Estado judío rechaza gran parte de los puntos del texto, que pide la constitución de los dos estados según las fronteras anteriores a 1967.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat