Inicio NOTICIAS Un intento israelí de asesinar a Ahmadineyad es una alternativa que parece cada vez más razonable según ‘Haaretz’

Un intento israelí de asesinar a Ahmadineyad es una alternativa que parece cada vez más razonable según ‘Haaretz’

Por
0 Comentario

Un intento de asesinato del dirigente iraní, Mahmud Ahmadineyad, es para Israel una ‘alternativa que parece cada más razonable’, afirma hoy el diario israelí ‘Haaretz’, que estima que también ‘progresa’ la idea de ataques contra líderes de Hamás.

‘Un intento israelí de asesinar a Ahmadineyad es una alternativa que parece cada vez más razonable con la aceleración de sus amenazas a borrar a Israel del mapa’, según el corresponsal del ‘Haaretz’ Amir Oren, en su artículo en la sección de Fin de Semana del diario.

Un ataque contra Ahmadineyad estaría justificado, según las autoridades israelíes, dado que le considera ‘una bomba atómica a punto de explotar’, señala el periódico.

Asimismo, el diario informa que ‘lanzar un ataque contra todos los miembros de Hamás del Gobierno palestino, como responsables de no haber evitado ataques terroristas asesinos’ es una ‘idea que progresa entre los dirigentes de las instituciones de seguridad de Israel’.

Las autoridades israelíes han intensificado estos últimos días sus amenazas contra el Gobierno de Hamás, después de que el movimiento islámico afirmara tras el atentado suicida de Yihad Islámica, el pasado lunes, que ‘los palestinos tienen derecho a defenderse’.

El primer ministro interino israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy que si ‘Israel comprueba en un periodo de tiempo razonable que no tiene un socio (palestino con el que dialogar), estudiará los pasos para aumentar la seguridad de manera unilateral’.

Asimismo, la radio pública israelí repitió hoy que el Ejército considera a Hamás responsable de las agresiones contra Israel y amenaza con lanzar ataques directos contra esa organización si se registran una nueva escalada de violencia.

‘Las fuerzas de seguridad tienen algo que se llama un banco de objetivos, que incluye a dirigentes de Hamas y objetivos de la organización’, informó la emisora.

El artículo continúa abordando la polémica sobre los ‘asesinatos selectivos’, conocidos por las organizaciones de derechos humanos como ‘ejecuciones extrajudiciales’ y por sus defensores como ‘ataques preventivos’, que lleva a cabo Israel.

Oren señala que la muerte de Abás Musaui, en un ataque de estas características, con misiles lanzados desde un helicóptero, dio paso al liderazgo de Hasan Naserala, un hombre ‘más capaz’, al igual que el asesinato de Fathi Shikaki en Malta en 1995, no acabó con la Yihad Islámica, cuyo último ataque tuvo lugar el pasado lunes en Tel Aviv con la muerte de diez personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat