Inicio NOTICIAS Israel declara a Hamás directamente responsable del atentado

Israel declara a Hamás directamente responsable del atentado

Por
0 Comentario

El Gobierno de Israel ha declarado a Hamás «directamente responsable» del atentado, ha revocado el permiso de residencia en Jerusalén a tres diputados de esta formación y ha decidido, de momento, contenerse en su respuesta armada. Por su parte, los grupos armados palestinos han pedido al presidente Mahmud Abbas que pida perdón por condenar el atentado. La Comisión Europea instó hoy a israelíes y palestinos a evitar una nueva espiral de violencia.

La Policía israelí se encuentra desde esta mañana en estado de alerta máxima por temor a nuevos atentados. Aparte, el Ejército ha cerrado todas las entradas a los territorios palestinos y ha lanzado algunos ataques.

El atentado, reivindicado por la Yihad Islámica, causó nueve muertos, incluidos dos ciudadanos con doble nacionalidad israelí y francesa y dos mujeres rumanas que trabajaban legalmente en Israel.

Como primera respuesta contundente, la aviación israelí bombardeó anoche un taller metalúrgico de la ciudad de Gaza, donde causó daños al edificio y ningún herido, según informaron fuentes oficiales palestinas. Según el Ejército, el edificio era utilizado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina para la construcción de cohetes.

Aparte, el Ejército israelí detuvo a primera hora de hoy al padre de Sami Hammad, el terrorista suicida, en un pueblo cerca de Jenín, según afirmaron diversos testigos. La familia del terrorista había vaciado la casa durante la noche por miedo a que el Ejército derribara el edificio, como suele hacerse con los hogares de los familiares de los terroristas, pero por el momento no había preparado ningún equipo de demolición.

El ‘kamikaze’ procedía de la localidad de Arakeh, cerca de Jenín, y había abandonado su casa hacía unos días. Su madre, Samiya, dijo que supo la noticia del atentado y de la participación de su hijo por los medios de comunicación. Sami Hammad afirma en su vídeo de despedida que perpetró el atentado como gesto para los miles de presos palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat