A un día de cumplirse un año de la tragedia en el barrio de Once, donde murieron 194 personas en el boliche República Cromañón, y en un acto muy emotivo, los familiares de Cromagnon visitaron la AMIA donde se realizó un homenaje a las víctimas de ese absurdo hecho.
El Rabino Alejandro Avruj invitó a la familia Schpak a encender una vela con todos los familiares en memoria de los fallecidos y marcó la importancia del fuego y el dolor y la necesidad de transformarlo en recuerdo.
Marina Degtiar, hermana de Christian, fallecido en el atentado a la AMIA, habló desde el dolor de la pérdida y muy especialmente lo que significa el primer año sin el ser querido.
«El dolor desgarrante de la pérdida reciente, la necesidad imperiosa de juntar nuestro llanto y transformarlo en acción, la angustiosa mezcla de sensaciones en el durísimo tramo del primer año cuando nos enfrentamos con el primer cumpleaños ‘sin’, el primer día de la madre o padre ‘sin’, y ante la inminencia del primer aniversario nos encontramos seguramente reviviendo el último mate ‘con’, el último abrazo ‘con'», se emocionó.
El Presidente de la AMIA, Luis Grynwald, destacó las palabras que unen las desgracias del Atentado a la AMIA y la Tragedia de Cromagnon: «Memoria, Justicia y Verdad y un Nunca más que nos guían día a día para llegar a la verdad».
Finalmente, y profundamente emocionado, Edurdo Schpak en nombre de los Familiares agradeció a la AMIA y a la comunidad judía por el homenaje.
Infobae