Inicio NOTICIAS Fue muerto por el Ejército israelí y donaron sus órganos en pos de la paz

Fue muerto por el Ejército israelí y donaron sus órganos en pos de la paz

Por
0 Comentario

Ismael Jatib, padre del niño de 11 años, Ahmad, muerto por error por el ejército israelí en Jenin, decidió donar los órganos del fallecido en pos de la paz a gente judía necesitada de transplantes, luego que los médicos del hospital Rambam de Haifa, no lograran salvar la vida de su primogénito.

Al chico le dispararon porque portaba un revolver de juguete y que a la distancia parecía verdadero.

Primero le dispararon a las piernas y luego a la cabeza. Cuando advirtieron el error fue trasladado en un helicóptero de emergencia al hospital Rambam. Durante todo el fin de semana se le intentó salvar la vida, pero todos los intentos fueron en vano. El muchacho tenía muerte cerebral, lo que le fue informado a los padres que vinieron a visitarlo.

Los padres recibieron ayuda espiritual de la organización «el sendero de oro», que se aboca al diálogo entre israelíes y palestinos. Uno de sus miembros Mustafá Jabub, habló con los padres y los convenció a realizar la magna iniciativa y los órganos fueron puestos en el banco de donantes.

El padre del niño dijo: «La crueldad no es parte de nuestra vida, espero que la donación ayude a acercar los corazones de judíos y árabes y ponga fin a la terrible ocupación».

El sub-director del hospital Rambam, Tzvi Ben Ishai, calificó el hecho como: «Una salvación de primera categoría humana».

Traducción: Alejandro Dubesarsky
Foto: Las armas del ejército israelí y el revólver de juguete del niño.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat