Inicio NOTICIAS En Buenos Aires, homenaje de la Comunidad judía a Itzjak Rabin a 10 años de su asesinato

En Buenos Aires, homenaje de la Comunidad judía a Itzjak Rabin a 10 años de su asesinato

Por
0 Comentario

El lema fue «javer ani zojer», «Amigo yo te recuerdo», el donde se cantaron distintas canciones por la paz, se mostraron videos y se bailó como homenaje al asesinado Primer Ministro israelí Itzjak Rabin se llevó a cabo el primero de los actos a 10 años de la muerte en manos de otro judío. El salón estuvo completo y se distinguió la fuerte presencia de grupos de jóvenes pertenecientes a distintos movimientos sionistas.

El Ministro Consejero de la Embajada de Israel, Modi Efraim, reflexionó: «A 10 años de la muerte de Rabin, siempre recordamos su figura, no sólo como Comandante del Ejército sino como un luchador de la paz. Debemos seguir adelante con su camino por la paz y vencer los obstáculos y dificultades, seguir adelante. Rescato la presencia de la juventud argentina que brindó un muy lindo homenaje y especial».

» El legado de Rabin es que debemos seguir luchando por la supervivencia del Estado de Israel por un lado y por el otro buscar un mejor futuro para las futuras generaciones de Israel y el pueblo judío y tratando de encontrar el diálogo con nuestros hermanos palestinos».

«Nunca olvidamos el legado de Rabin, el luchar por la seguridad de Israel y la comunidad judía internacional y por el otro desarrollar el Estado judío moderno con la tecnología, la educación y todos sus aspectos, como base de nuestro futuro».

El Ingeniero Manuel Junowicz , Presidente de la OSA, aseguró : » Fue una gran figura, nos quedará sus memoria por siempre. Fue el adalid de la paz. Dio su vida por el pueblo judío, fue militar, fue soldado raso, llegó a los más altos cargos en el ejército. Fue primer Ministro, fue Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, ocupó todos los cargos. Lo recordamos por su asesinato, terrible donde un judío lo terminó hiriendo de muerte».

» Fue un hombre ejemplar, no sólo por su lucha por la paz. En 1968, cuando todavía estaba fresca la guerra de los 6 días, dijo que hay que llegar a la paz devolviendo territorios».

» Tuvo un gobierno ejemplar, fue el de mayor aporte en la educación. La alta tecnología se desarrolló durante su gestión, hizo la mayor cantidad de

Y culminó con una esperanza: «Ojalá que surjan muchos líderes como Rabin».

También se sumó al recuerdo el Lic. Edgardo Gorenberg, secretario General de la AMIA : » Han pasado 10 años y el recuerdo vivo y permanente es emocionante».

«El mensaje de la paz de Rabin, tan actual y tan necesario. Desde AMIA, estamos atentos a él y dispuestos a colaborar y trabajar con la seguridad de la comunidad y del Estado de Israel, lo que es el legado de Rabin y todos los líderes sionistas que lucharon por la paz, que pensaron en un Estado en un lugar, según el derecho de gente apoyado por el mundo civilizado contra el terrorismo y contra los derechos judíos».

Los actos continuarán durante toda la semana hasta el lunes 14 de Noviembre, cuando se cumplan 10 años según el calendario judío. Los mismos incluirán disertaciones intelectuales, conciertos, homenajes radiales, participación del Prof. Manuel Tenenbaum, Director del Congreso Judío Mundial, un recuerdo en los oficios de Shabat, el día más sagrado de la semana en las distintas sinagogas y un concierto de los cantantes litúrgicos y toque de shofarot, cuernos de carnero, en todo el país.
A:D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat