Inicio NOTICIAS Creación del »Forum judío mundial»

Creación del »Forum judío mundial»

Por
0 Comentario

Roger Cukierman, banquero, académico, filántropo y sobreviviente de la Shoa además de amigo de Israel, reemplaza al abogado Henri Haijdenberg.

El Dr. Cukierman, 63, ha actuado activamente en la comunidad judía francesa así como en el ámbito judío internacional por más de 35 años. También está estrechamente vinculado con Israel a través de negocios y lazos familiares. Graduado y doctorado en Leyes de la Universidad de Paris, ocupó altas posiciones en los grpos financieros de Edmond de Rothschild y Benjamin et Edmond de Rothschild (incluido los cargos de Director General y Presidente de la Junta). Allegado a Edmond de Rothschild, administró durante años las inversiones de Rothschild en Israel, sirviendo entre otros como director general de la Israel European Company y Presidente del Israel General Bank. También presidió la Cámara de Comercio Francia-Israel, y es director del Catalyst Fund y de Cukierman & Co. Investment House, en Israel.

Cukierman, cuyo padre fue activo en la vida judía, ofició de tesorero de la Œuvre de la Protection de l’enfance juive, como representante de Edmond de Rothschield. También sirvió en la junta de COJASOR y dirigió el Fonds Social Juif y CASIP por casi 20 años. Fue miembro de la Junta y el Ejecutivo de la CRIF, y actualmente es vicepresidente y miembro del ejecutivo de la Alliance Israélite Universelle, y es director de la Conferencia de Reclamaciones.

Cukierman, que pasaba un día por mes en Israel por negocios, y que también ha conocido a todos los primeros ministros y líderes de la economía israelí, tiene lazos familiares con Israel. Su esposa es israelí. Su hijo mayor tiene un título de la Universidad Bar Ilan y en la actualidad enseña hebreo en la Escuela Maimonides de Paris. Otro hijo estudió en el Technion, sirvió en Tzahal, y encabeza un grupo financiero. Su hija, una cantante, divide su tiempo entre Francia y Israel. En su corto tiempo libre juega al golf.

Judío laico, el Dr. Cukierman cree en la expansión de la constitución de la CRIF para agrupar a todas las organizaciones judías de Francia, y señaló que intervendrá ante el liderazgo político frances para promover la adopción de una posición más balanceada en la política del Medio Oriente.
Cidipal/Jaffi

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat