Inicio CAUSA AMIA Nisman aniversario: “Me hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo”, dijo Garfunkel

Nisman aniversario: “Me hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo”, dijo Garfunkel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman, dio un emotivo discurso en Israel, en el acto de inauguración del monumento y bosque en memoria del fallecido fiscal argentino, donde expresó que le “hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo”.

“Hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa del Keren Kayemet LeIsrael  para recordar a mi hijo”, transmitió emocionada la mamá de Nisman en un breve discurso.

En este contexto agregó: “Me llevo el mejor recuerdo de cada uno de ustedes. Me hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo”.

“Mi agradecimiento al Estado de Israel, al Keren Kayemet LeIsrael, al Estado argentino, en la persona del señor embajador Mariano Caucino y a todos los que de una y otra forma han hecho esto posible”, expresó.

 El monumento en memoria de Alberto Nisman fue construido por Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael y el KKL Argentina en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, junto al memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA en Buenos Aires y la Embajada de Israel en Argentina.

La obra fue inaugurada hoy en un acto que contó con la presencia del presidente de la Knesset (el parlamento israelí), Yuli Yoel Edelstein, y el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino.

También estuvieron el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, y el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, entre otras personalidades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat