Itongadol/Agencia AJN.- Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman, dio un emotivo discurso en Israel, en el acto de inauguración del monumento y bosque en memoria del fallecido fiscal argentino, donde expresó que le “hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo”.
“Hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa del Keren Kayemet LeIsrael para recordar a mi hijo”, transmitió emocionada la mamá de Nisman en un breve discurso.
En este contexto agregó: “Me llevo el mejor recuerdo de cada uno de ustedes. Me hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo”.
“Mi agradecimiento al Estado de Israel, al Keren Kayemet LeIsrael, al Estado argentino, en la persona del señor embajador Mariano Caucino y a todos los que de una y otra forma han hecho esto posible”, expresó.
El monumento en memoria de Alberto Nisman fue construido por Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael y el KKL Argentina en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, junto al memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA en Buenos Aires y la Embajada de Israel en Argentina.
La obra fue inaugurada hoy en un acto que contó con la presencia del presidente de la Knesset (el parlamento israelí), Yuli Yoel Edelstein, y el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino.
También estuvieron el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, y el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, entre otras personalidades.