Inicio COMUNIDAD EN ACCION FACCMA: Mega Israel 71° – “Un festejo a la altura de nuestra Medina”

FACCMA: Mega Israel 71° – “Un festejo a la altura de nuestra Medina”

Por MD
0 Comentario
Itongadol.- Mauricio Saúl, secretario de Cultura de FACCMA; y Ariel Krengel, director de Cultura y Educación de FACCMA, mantuvieron una entrevista con Iton Gadol sobre el evento “Mega Israel 71°”, que tendrá lugar el 19 de mayo en CISSAB. La celebración contará con deportes, espacio de juventud, una gran Harkadá de rikudim, música con Kef en vivo, una feria de Food Trucks y el sorteo de un pasaje a Israel.
-¿Cuál es la importancia del evento Mega Israel?
Mauricio Saúl: Lo primero que puedo decirte es que el evento tiene la importancia que nosotros, y cuando digo nosotros, me refiero a la comunidad judía toda, le damos a Medinat Israel. Por lo tanto, la importancia es máxima. Israel es un faro no solo para los judíos del mundo, sino para las naciones, y como tal celebrar cada año el hito de su independencia nos llena de orgullo, sin dejar de pensar y recordar a todos aquellos que dieron su vida por el Estado y hoy siguen al frente en la primera línea de defensa. Yendo más a lo comunitario, el año pasado la OSM se acercó a FACCMA para ver la posibilidad de hacer un evento distinto por Iom Hatzmaut, que complemente a lo que ya ofrecía la comunidad. El éxito fue tal, que éste año, Shraga Wilk, nuevo representante de la OSM en el Cono Sur, una de las primeras reuniones que mantuvo fue con nosotros para comprometernos nuevamente a realizar este evento. Como cada uno de los proyectos de la Federación, buscamos entre nuestras afiliadas, aquellas interesadas en ser sede y este año CISSAB será la casa del Mega Israel 71°.
 
 -¿Cómo se preparan para el evento?
 
Ariel Krengel: Desde hace varios meses que venimos trabajando esta propuesta comunitaria, en la cual no solo las instituciones encargadas de la organización, OSM, OSA, FACCMA y CISSAB estamos involucrados, sino también instituciones que decidieron apoyar la propuesta como: Embajada de Israel, CUJA, KKL, la Sojnut, Menorá, FEJA, AMIA, La Casa y Cadena, una ONG dedicada a asistir poblaciones que sufrieron desastres naturales y con la cual desde FACCMA estamos comenzando a trabajar conjuntamente. Cuando hablamos de unidad comunitaria, nos referimos a esto. Israel nos convoca a todos y es un ejemplo concreto de trabajo conjunto.
 
 -¿Para quiénes está dirigido?
 
A.K.: ¡Para todos! Para aquellos que participen de cada una de las propuestas y para las familias que quieran ir a pasar un día increíble donde se respire Israel desde que lleguen a CISSAB y deseen disfrutar de un evento de cierre para recordar. El hilo conductor de éste año será Ivri daber Ivrit, un hebreo habla hebreo. El idioma hebreo es parte de la identidad de nuestro pueblo y fundante del Estado de Israel. El hebreo estará durante todo el Mega Israel 71° presente con sorpresas y momentos claves.
 
 -¿Qué expectativas tienen?
 
M.S.: Las expectativas son enormes, este es un festejo que tiene de todo y que de alguna forma intenta reproducir como se vive el día de Iom Hatzmaut en Israel. Ya de por sí, es muy estimulante ver la respuesta que tuvimos de distintas instituciones comunitarias a la hora de presentarles el proyecto y el compromiso que han mostrado en participar.
 
 -¿Qué actividades habrá este año?
M.S.: Habrá deportes. Maratón 5 K recreativa y 10 K competitiva, Fecha oficial de FACCMA de fútbol y hockey infantil, encuentro de padel +30. Habrá espacio de juventud, con el encuentro de los segundos años de escuelas de madrijim, cientos de jóvenes de distintas instituciones compartiendo un espacio dedicado a Israel, una gran Harkadá de rikudim y como cierre una gran fiesta en el estadio Arena de CISSAB, que tendrá emoción, sorpresas, música con Kef en vivo y el sorteo de un pasaje a Israel, gentileza de Hubtravel.
 
 -¿Qué novedad habrá respecto al año pasado?

A.K.: Estoy seguro que Mauricio Saúl comentó bastante sobre esto, pero quiero destacar que este año tendremos una feria de Food Trucks con varias opciones de comida para disfrutar de un sabra picnic, contemplando por supuesto un food truck kasher con excelentes propuestas. También convocamos a los Artesanos be Iajad, que tendrán una feria a las afueras del estadio, para que la gente pueda disfrutar y contribuir con artistas comunitarios. Al igual que la primera edición, tendremos micros para aquellos que no tengan como llegar, los cuales requerirán inscripción previa. Todo está pensado para que sea una gran jornada, solo resta que la gente se inscriba y venga dispuesta a disfrutar de un día de Israel en la Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat