Inicio Información general Presentan proyecto en Diputados para declarar a Pepe Eliaschev “personalidad destacada del periodismo”

Presentan proyecto en Diputados para declarar a Pepe Eliaschev “personalidad destacada del periodismo”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Cámara de Diputados trató un proyecto que propone declarar “personalidad destacada del periodismo y ciudadano comprometido con los valores democráticos y republicanos de la Nación Argentina” al fallecido José “Pepe” Eliaschev, quien había denunciado el controvertido memorándum que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner firmó con Irán por la causa AMIA.

 

La iniciativa es impulsada por el diputado macrista Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, quien en la propuesta explicó que se busca “reivindicar el buen nombre y honor del periodista que en 2011 sufrió los ataques difamatorios por su labor tras revelar reuniones secretas entre funcionarios del gobierno nacional y de la República Islámica de Irán”.

 

“Es un acto de reivindicación post-mortem a un hombre que fue denostado desde el poder, que fue tratado de seudoperiodista por funcionarios del gobierno anterior al denunciar un pacto espurio que finalmente se comprobó que se había iniciado en momento que él lo denunció”, puntualizó el legislador oficialista en declaraciones a la Agencia AJN.

 

En los argumentos de su proyecto, Wolff señaló que  Eliaschev tenía 40 años de trayectoria, fue distinguido con varios galardones, entre ellos los premios Martín Fierro y Konex, y oportunamente recibió la distinción de Personalidad Destacada en el ámbito del Periodismo, que otorga la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En diálogo con esta agencia, el diputado explicó que su propuesta es “un pequeño reconocimiento que no alcanza, pero es lo mínimo que podemos hacer para reivindicar el nombre de personas que fueron injustamente denostadas en vida”.

 

El proyecto fue analizado en la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja del Congreso argentino.

 

Eliaschev, quien falleció en noviembre de 2014, puso al descubierto en marzo de 2011 la existencia de un “pacto secreto” entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el régimen islámico de Mahmoud Ahmadinejad, para liberar a Irán de su responsabilidad en el atentado AMIA, el ataque terrorista ocurrido en Buenos Aires en 1994 y que dejó 85 muertos.

 

Lo cierto es que el acuerdo se concretó en 2013 con la firma del Memorándum de entendimiento Argentina-Irán.

 

En su momento, el fiscal Alberto Nisman desestimó la denuncia de Eliaschev, pero con el correr del tiempo se dio cuenta que era cierta y llegó a pedirle perdón al periodista poco antes de su fallecimiento.

 

Incluso, el fiscal, también fallecido, llevó el caso hasta el Congreso luego de acusar a la ex presidenta y a parte de su gobierno de traición a la patria, entre otros delitos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat