Inicio AVANCES Tel Aviv utiliza tecnología avanzada para ‘ciudades del futuro’

Tel Aviv utiliza tecnología avanzada para ‘ciudades del futuro’

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hace cinco años Tel Aviv fue coronada como la «Ciudad más inteligente del mundo» en el Smart City Expo World Congress en Barcelona, ​​España en 2014, superando a 250 localidades compitiendo entre ellas Londres, Nueva York y Ámsterdam.

Desde 2014 hasta hoy, la ciudad se convirtió y avanzó en sus esfuerzos con iniciativas digitales y la transformación inteligente que sirve como modelo para otros municipios.

Una de estas iniciativas es el proyecto CityZone de Tel Aviv, una mini ciudad dentro de la ciudad en el parque de alta tecnología Atidim de 20 acres donde se encuentran soluciones tecnológicas avanzadas para empresas de ciudades inteligentes.

El proyecto se ejecuta en colaboración entre Atidim, el municipio de Tel Aviv y la Universidad de Tel Aviv.

CityZone se describe como un «laboratorio viviente» para soluciones tecnológicas en un sitio ideal: el parque de alta tecnología Atidim, hogar de 100 empresas de alta tecnología con parques, un gimnasio, una guardería, una sinagoga y un hospital que se completará pronto.

«Es un microcosmos de una ciudad», reveló CityZone en un comunicado la semana pasada antes de la inauguración oficial de sus oficinas y laboratorio en una ceremonia a la que asistió el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, el presidente de la Universidad de Tel Aviv, Joseph Klafter, el gerente general de Atidim Park, Aviv Sagi Niv y el Gerente de CityZone, Gaby Kaminsky.

«El propósito de este laboratorio es comprender mejor el futuro de la ciudad, los desafíos a los que se enfrentará, cómo debemos abordarlos y cómo promover soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes», comentó Kaminsky en la reunión.

Atidim Park es un ecosistema único que conecta a personas, empresas y sectores municipales, académicos y privados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat